Contenido y alcance del proyecto

Para el desarrollo del proyecto TOT se han estructurado 8 Paquetes de Trabajo (PTs) y con una duración de 30 meses, empezando en septiembre de 2012 y acabando en Diciembre del 2015:

Paquetes de Trabajo

El PT1 asegurará toda la gestión y coordinación del proyecto, estableciendo sistemas de control para vigilar la calidad del proyecto, así como la gestión técnica y financiera del mismo. Fomentará la comunicación entre los socios y la divulgación de los avances con el ministerio.

El PT2 definirá y analizará los distintos requisitos que deberá cumplir el sistema resultante del proyecto para satisfacer las necesidades de los usuarios finales (turistas y destinos turísticos). En base a estos requisitos, se diseñará en el PT3 la globalidad del sistema y se definirán el modelado y explotación de los datos que se recogerán y generarán en el marco del proyecto.

En el PT4, se procederá al desarrollo de toda la infraestructura y elementos de seguimiento de los usuarios. Todos los elementos se integrarán en una red de seguimiento que capturará los datos que nutrirán el resto del sistema. Paralelamente, se desarrollará en el PT5 los elementos necesarios del sistema para su posterior integración en la plataforma.

Se desarrollará en el PT6 la plataforma que permita capturar procesar y analizar los datos recogidos por la red de seguimiento y proporcionar distintos servicios a sus respectivos usuarios finales garantizando la seguridad de todo el sistema y la interoperabilidad de la misma.

Durante el PT7 se implementará el prototipo resultante en un destino turístico real para realizar un piloto y así probar, evaluar y validar los resultados del proyecto.

El PT8 tendrá como misión la difusión de los avances y resultados del proyecto durante toda la vida del proyecto, y además definirá las pautas, metodologías y objetivos de explotación y difusión de los resultados una vez completado el proyecto.